lunes, 22 de febrero de 2010

1.-Sean Lennon – Parachute


2.-Sean Lennon – Wait For Me (No encontre un video mas decente, solo escuchen la canción)


3.-Morrissey – Black Cloud


4.-Morrissey – The More You Ignore Me, the Closer I Get


5.-Sean Lennon – Tomorrow (es practicamente imposible insertar videos originales de sean, pero veanlos en youtube, valen la pena)

domingo, 21 de febrero de 2010

formspring.me

¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Morrissey y the flaming lips en primerisimo lugar, pero amo babasónicos, manu chao, my chemical romance debo aceptar, the beatles de ley, bright eyes, la casa azul, vetusta morla, david bowie, metric, placebo, carlos gardel, robbie williams, fonseca, carlos vives amo el vallenato y un laaargo pero laaaargo etcetera :)

Ask me anything

formspring.me

¿Cuáles son tus bandas favoritas?

Morrissey y the flaming lips en primerisimo lugar, pero amo babasónicos, manu chao, my chemical romance debo aceptar, the beatles de ley, bright eyes, la casa azul, bowie, carlos gardel, robbie williams, fonseca, carlos vives amo el vallenato y un laaargo pero laaaargo etcetera :)

Ask me anything

sábado, 20 de febrero de 2010

formspring.me

tacos o enchiladas?

definitivamente tacos, puesto que en colima las enchiladas son dulces y no me gustan me cuesta trabajo recordar que en casi todos lados son saladas, por lo que nunca las pido.

Ask me anything

martes, 16 de febrero de 2010

Balacera en el centro de Colima; hay dos heridos

http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=13607

Colima.- Informes extraoficiales señalan que 2 personas habrían sido baleadas en la calle Leandro Valle esquina con Morelos, a una cuadra de la Cenaduría Morelos en el centro de la capital de Colima.

Presuntamente los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital, desconociéndose hasta el momento el móvil de la agresión.

Extraoficialmente se sabe que una de las víctimas fue gravemente herido mientras que el otro se reportaría estable.

Reporte de las 10:30 de la noche: Hasta el momento se sabe que se trata de un joven de 17 años de nombre Cristian Alejandro Mayoral, alias “El güerever” y Ramón Eduardo Rodríguez Contreras de aproximadamente 20 años.

Versiones extraoficiales señalan que uno de ellos recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado en código rojo (muy grave) a uno de los hospitales, mientras que el otro recibió un rozón al parecer en el cuello.

Presuntamente las víctimas caminaban por la calle Lerdo de Tejada y giraron en la Morelos con rumbo al centro de la ciudad cuando fueron alcanzados por una camioneta “Cheroke “ negra sin placas con vidrios polarizados desde la que les dispararon.

La calle Lerdo de Tejada fue acordonada así como la Morelos hasta la calle Jiménez.

Cerca de 7 unidades de la Policía Estatal y Judicial fueron movilizadas al lugar
Testigos aseguraron que los dos jóvenes son vecinos de la Lerdo de Tejada, señalaron que su actitud siempre ha sido tranquila aunque aceptaron que se reúnen comúnmente con un grupo de amigos en una de las esquinas de la zona.

Seguiremos informando...

_____________________________________________________________________________________

Sin palabras, no quiero que colima se convierta en esto.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lunes musical

1.- Sean Lennon - Parachute (en este link esta el video oficial! veanlo!http://www.youtube.com/watch?v=JuYKC28H-x0)


2.- Alejandro Sanz – Desde Cuando (por cierto, llevenme al concierto!)


3.- 31 Minutos – Mi Muñeca Me Habló (Maria Daniela Y Su Sonido Lasser) (esta canción sieeempre me ha dado miedo)


4.- The American Analog Set – Million Young


5.- Morrissey – I'm Throwing My Arms Around Paris (proximamente les paso la fecha y lugar de nuestra boda :))

jueves, 11 de febrero de 2010

Hoy

No sabía donde poner esto, en nacuno quedaría bien por lo cursi, pero quiero mantener aquel espacio lo mas feliz posible, asi que les tocó:

Look at me I've lost control of my life at age 23
Ive been so lonely lately
Without you here
You were my best friend and companion
Now you're no where near
And its killing me

Everything you do makes me fall in love with you
I fall a little harder each and every day
And it hurts so bad to know what we had is gone
But I'll still treasure every letter that you sent

Look in my eyes and tell me I lie
Cause I've never been so sure of anything in my life
And I told you that I love you once and I meant every word I said
and I will love you ‘til the day the I am dead

I spent two years doing everything I could to keep you happy
You meant everything to me
And I'll always remember the countless times we laid in bed
You sleeping by my side
I still think about that almost every night

Everything you do makes me fall in love with you
from your laugh and smile To
every little tear
I know that you stopped crying and I’m
So glad that you moved on
But this heart still hasn’t set sail it appears

Look in my eyes and tell me I lie
Cause I've never been so sure of anything in my life
And I told you that I love you once and I meant every word I said
and I will love you til the day the I am dead

Look in my eyes and tell me I lie
Cause I've never been so sure of anything in my life
And I told you that I love you once and I meant every word I said
and I will love you til the day that I am dead

UNA ESCALA FATAL


Crítica de la película "Up in the air"



Ryan Bingham es quizá el ejemplo de individuo desapegado y “libre” que todos aspiramos. Trabajando en una empresa que despide personal, su vida íntima está más relacionada con vuelos nacionales por todo Estados Unidos y para él, añorar llegar a
“casa” no es otra cosa que hacer el check in de su próximo hotel.

Un ser humano alcohólico sin alcohol pero sí con mucho trabajo que se enorgullece de no cargar con ninguna responsabilidad o vínculo familiar que le haga la carga más pesada. Tan orgulloso está que, además de dedicarse a darles la peor de la noticia a los trabajadores ineficientes de Estados Unidos, da una conferencia que trata precisamente de deshacerse de ataduras sentimentales y materiales en la vida de cada persona.

Cualidades que hacen del personaje un individuo sin complicaciones laborales o sentimentales. Entonces, el límite o conflicto para él no podría llegar de ninguna parte. ¿no es así?. La única forma de vencerlo es imponiéndole un espejo de su propia realidad. Eso es precisamente Alex Goran; el homónimo de Bingham solo que mas sensual y escotado.

La relación sin ataduras que llevan los personajes propone un final tal y como sus personalidades lo indican; vacío y sin dificultad. Sin embargo, agradecemos a la recién graduada y efusiva Natalie Keener por coartar la comodidad de Bingham al modernizar su sistema de despidos.

La era de la tecnología toca a la puerta de la empresa y la señorita Keener propone mejorar la vida de sus trabajadores sin forzarlos a viajar para despedir personal. Con el nuevo sistema de despidos via WebCam, no tendrán que dejar tanto tiempo solas a sus familias, o al menos a quienes las tengan.

Ryan Bingham, diestro para la retórica le propone a la nueva señorita conocer la “metodología” que él presume que sigue su trabajo con todo y vuelos comerciales. Así vamos conociendo que el personaje desapegado del principio de la película está más apegado a su trabajo que a cualquier otra cosa y es esta “familia del know how” a la que no quiere dejar.

La película da un vuelco interesante porque el personaje de George Clooney, Bingham, evoluciona en personalidad y sus aspiraciones cambian cuando se ve enredado y comprometido en una situación familiar con su hermana que está a punto de casarse. En esa boda invita a Alex Goran, interpretada por Vera Farmiga (Madolyn en “The Departed”, 2006), y se da cuenta que quiere pasar el resto de su vida con ella y entonces las cosas cambian, sus motivaciones cambian y sus esperanzas se basan en otros intereses más gregarios.

Estas historias de vida tan específicas son llevadas a lo global de una forma muy dramática por el director Jason Reitman quien también en “Juno” (2007) nos platica un drama cuyo punto de giro es determinante para el rumbo de la película.

Es quizá, especialista en demostrar el lado sensible de aquellas cosas que por fuera no lo son. Como en el caso de su película “Thank you for smoking” (2005) donde vemos a Aaron Eckhart que interpreta a Nick Naylor, un defensor de la industria tabacalera que lucha por decir que fumar es bueno porque sencillamente eso es su trabajo. Ante una profesión tan poco moral como lo es promover el consumo de una sustancia que produce cáncer, el director Reitman aquí también nos muestra el lado humano de estos aparentes monstruos sociales. En “Up in the Air” el personaje es diferente porque se dedica a despedir personal y no tiene escarmiento por lo que su profesión pueda generar.

La técnica fílmica de la película no protagoniza en ningún momento y lo rescatable en este punto es la producción de las escenas que suceden en aviones o en las terminales que son muchas. Sin embargo, no hay construcción de un set a nivel norteamericano que no pueda truquear este aspecto de la historia.

La primera mitad de la película la observamos en tonos azules y grisáceos propios de un personaje con una realidad cuadrada y seca. Iniciamos viendo las reacciones emotivas y llenas de ira de los que se sientan al otro lado del escritorio de Ryan Bingham que se la pasan justificando sus actos y su futuro “incierto”. Después del brillante cambio; es un reto enorme hacer de un personaje tan frío un manojo de emociones y de inseguridades, cuando llega a la boda de su hermana y cuando tiene que convivir con el lado joven de su compañía; Keener, todos los colores son más cálidos ; ámbar, rojos, tonos pastel.

“Up in the Air” habla más que del trabajo de alguien que se dedica a despedir gente, de la necesidad de las personas a sujetarse a algo en su vida sentimental y a alguien en lo afectivo para no sentirse a la deriva porque, cualquier navío a la deriva; o naufraga en la costa o se lo come la marea.

Manuel Alfonso Delgado Cárdenas

lunes, 8 de febrero de 2010

Semana musical :)

1.- William Fitzsimmons – Further From You


2.- The Kooks – Seaside


3.- Dallas Green – casey's song


4.- Yeah Yeah Yeahs – Honeybear


5.- Jonny Craig – The Garbage Pail Kid Gang Bang

martes, 2 de febrero de 2010

La musica de la semana

1.- Silvestre Dangond - Que no se enteren



2.- Morrissey - Fantastic Bird



3.- Kings of Leon - Manhattan



4.- Animal Collective - Grass



5.- M83 - Dark Moves of Love

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails