lunes, 22 de junio de 2009

Ahorita :D

No me había dado cuenta pero hace mucho que no se me antoja un cigarro, llevo lo que va del año sin fumar y me da mucho gusto saber que al parecer ya pasé la parte difícil del no fumar. La neta si subí de peso, me veo al espejo y veo a un Gerardo mas cachetón pero mi piel se ve mas chingona, ya no me cuesta trabajo respirar, me sobran algunos pesos al final de la semana, ya percibo mas olores, no me agito tan fácil, no me huele mal el aliento, los dedos ya están de color original otra vez, ya no pierdo encendedores y otras cosas raras.

Pero no todo es felicidad, la neta la neta extraño mucho fumar. No el sabor ni el satisfacer la necesidad física de fumar, pero cada que escucho a Tom Waits me provoca nostalgia la idea de no tener un cigarro y hacer bolitas con el humo cuando lo escucho, o cuando se acaba una clase salir en chinga al pasillo con los bad dudes y prender cigarros y ofrecerme a prender los cigarros de otr@s, extraño llegar a una tienda y que me atiendan primero porque saben que solo voy a comprar unos cigarros, extraño mucho hacerla de pedo en bares y restaurantes porque no me dejan fumar, hace mucho que no hago una escena de derechos humanos y libertad de elección cuando alguien me juzga por fumar.

Lo chido es que tengo el antecedente del dejar de tomar y usar otras drogas, en aquel entonces me parecía urgente dejar esas dos costumbres o de lo contrario terminaría en algún lugar y/o situación nada placentera. A mi edad y con lo que me ha tocado vivir ya me parece ilógico y aburrido volver a usar drogas pero me pasa lo mismo que con el cigarro y extraño las ganancias secundarias (y enfermas) de usar drogas como tener una opción de fuga a los problemas de la vida actual en Guadalajara, tener valor en todas las situaciones sin importar cual sea, creerme el exótico o el radical por mi "forma de vida", todas las noches de viernes y sábados hablar de los problemas mundiales y solucionarlos antes de destapar la otra caguama, tener miles y miles y miles de amigos regados en cada rincón de la ciudad sin saber sus nombres, tener la bendita excusa (o es escusa?) de la amnesia por sustancias psicoactivas.

En fin, en esta etapa de mi vida decidí tomar las riendas y no dejar que algunas cosas que me dominan sigan ejerciendo control sobre mi, pero hay semanas como la que acaba de terminar que preferiría seguir hundido en el olvido.

Pero hay muchas cosas que rescatar y hoy recordé que la música sieeeeeeeeeeeeeeempre sale al rescate en momentos como este, puse a Tom Waits y, aunque quisiera tener una caguamota o un chingo de cigarros, solo lo escucho y recuerdo que me gusta mas esta nueva vida a pesar que a veces es algo aburrida. Saludos!

1 comentario:

  1. gera volvió y esta bien enojado! geraaaaaa geraaaaaaaaaa por todas las cosas que tu te has inventado

    hahaha no se me sono a esa rola XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails