domingo, 5 de julio de 2009

Ya se que es tarde pero lo tengo que decir...

Estaba checando el blog de andrea, una chava de la universidad... total que tiene un post acerca del voto nulo y pregunta que de que nos va a servir despues de las elecciones y asi.. total, decidí contestarle no mas por que la morra neta me cae muy bien haha :D aqui les pego lo que le puse:
el voto nulo es muy importante siempre y cuando ninguno de los candidatos te termine de convenzer que es lo que nos pasa a muchos mexicanos el dia de hoy...

que pasa despues de las elecciones? pues que si suficientes personas votamos en blanco (o por morrissey como en mi caso haha) el gobierno/representantes "ganadores" seran ilegitimos, entonces se deberá hacer otra reforma electoral, que los ciudadanos puedan postularse por que en la constitucion dice bien clarito que todo mexicano tiene derecho a votar y a ser votado... entonces por que el IFE solo toma en cuenta a quienes son parte de un partido??

mira, pa que quede bien clarito te voy a dar un ejemplo, pon tu que son 100 votantes, de esos 100 solo 50 acuden a las casillas, ellos reparten su 50 votos entre los partidos sin votos nulos.... si el partido verde gana 30 de esos votos entonces en la television lo van a anunciar como que ganó por el 60 por ciento de los votos ya que la cuenta se hace: 30/50... ahora imaginate que de los 50 que no fueron a votar, 20 lo hicieran pero en blanco... entonces seria 30/70.... dime... que tiene de legitimo eso??

ojala te hubiera dicho esto antes haha, ahora es demasiado tarde pero solo te queria responder lo que dices de que se hará despues...

p.d. yo si di dos de mis cuatro votos a dos candidatos de partidos diferentes... solo anule dos, por que en esa categoria nadie merecia mi voto
........................................................................................................................................................................
Total... alaska tiene razon... a quien le importa lo que yo piense...

1 comentario:

  1. io vote por michel jackson..
    y en otra por la zuza..

    not..no pude votar! .. pero con gusto lo hubiera hecho...

    stoi deacuerdo... candidatos nulos.. votos nulos!

    poli

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails