sábado, 21 de febrero de 2009

El hombre elefante

Aunque la película de David Lynch no es un retrato fiel de la vida de Joseph Merrick. Veanla. Es hermooooosa. Geniaaaaaaaaaal. Adorable!!!!. Después de verla les recomiendo que investiguen un poco mas de el hombre elefante. yo aquí les quiero compartir dos fragmentos de su autobiografía (si alguien sabe donde la puedo conseguir me avisa por que la quiero leer hardcore!!!) y un poema que el escribió.

"Vi la luz por primera vez el 5 de agosto de 1860. Nací en Lee Street, Leicester. La deformidad que exhibo ahora se debe a que un elefante asustó a mi madre; ella caminaba por la calle mientras desfilaba una procesión de animales. Se juntó una enorme multitud para verlos, y desafortunadamente empujaron a mi madre bajo las patas de un elefante. Ella se asustó mucho. Estaba embarazada de mí, y este infortunio fue la causa de mi deformidad".

"Mi cráneo tiene una circunferencia de 91,44 cm., con una gran protuberancia carnosa en la parte posterior del tamaño de una taza de desayuno. La otra parte es, por describirla de alguna manera, una colección de colinas y valles, como si la hubiesen amasado, mientras que mi rostro es una visión que ninguna persona podría imaginar. La mano derecha tiene casi el tamaño y la forma de la pata delantera de un elefante, midiendo más de 30 cm de circunferencia en la muñeca y 12 en uno de los dedos. El otro brazo con su mano no son más grandes que los de una niña de diez años de edad, aunque bien proporcionados. Mis piernas y pies, al igual que mi cuerpo, están cubiertos por una piel gruesa y con aspecto de masilla, muy parecida a la de un elefante y casi del mismo color. De hecho, nadie que no me haya visto creería que una cosa así pueda existir".


Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti
Si yo fuera tan alto que pudiese alcanzar el polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma
porque la verdadera medida del hombre es su mente

2 comentarios:

  1. Que buen poema el de este señor. Y al mismo tiempo, qué lástima que haya que tener que estar deforme para poder hablar de sensibilidad...
    Aún todos seguimos dando por esencial el hecho de que la imagen importa mucho... Lamentablemente no nos separamos de esa idea...

    ResponderEliminar
  2. si, y el nunca logro separarse del todo. si encontro aceptacion, y amor que era lo que le hacia falta pero en un principio la gente iba a verlo al circo. despues la gente iba a verlo a su habitacion del hospital... queriendo demostrar que lo podian aceptar pero solo era para poder presumir que lo conocieron y que eran buenas personas. de todas formas era una vil curiosidad el pobre hombre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails